"No sé cuántas cosas se pueden encontrar en el ojo izquierdo de una persona. Pero sé que en tus labios yo pude encontrar amor sin fin y me hizo enloquecer."

sábado, 27 de febrero de 2010

AMOR...

¿Qué es el amor?... Será un sentimiento profundo? Algo subjetivo? Abstracto acaso? Una ciencia? O simplemente una palabra...?

El diccionario lo define como:
* "Afecto por el cual se busca el bien para gozarlo"
* "Atracción sexual"
* "Persona amada"
* "Sentimiento que experimenta una persona hacia otra, y se manifiesta en el deseo de su compañía y en el de compartir sus alegrías y sufrimientos"

Podría citar a Shakespeare en su Soneto CXVI diciendo que "no es amor el amor".

Sin embargo, otros dicen que el verdadero amor se trata de estar con alguien juntos y soportarlo durante 10 minutos. O que se trata de dejar de hacer las cosas que a uno le gustan para hacer las que al otro le gustan, y viceversa. Es elegir a alguien ante todo incondicionalmente.

No me queda claro el significado de AMOR... Pero definitivamente prefiero las últimas definiciones a las del diccionario.

Para mí eso es el amor. El hecho de elegir a alguien ante todo sin importar nada ni nadie; ni familia, ni amigos, ni trabajo, etc. Eso es amor. Es un compromiso total hacia la otra persona. Es incluir al otro en la vida de uno y que el otro te incluya también. Que te tenga en cuenta para absolutamente todo.

Pero ahora, pensándolo bien... No sé si esto es realmente amor o si es mi forma de amar. ¿Hay más de una forma de amar? Estoy segura de que sí, pero ¿qué pasa si las otras formas de amar no me gustan y no haya nadie que ame como yo? ¿O que no reciba el mismo amor que doy?

No hay comentarios: